lunes, 13 de julio de 2015

VIAJE A MUNICH Y ALREDEDORES

Al final este blog se ha quedado huérfano de colaboradores,
No voy a decir que no me sería mucho más fácil publicar con lo que la gente mande, pero muchas veces (casi siempre) nos aprovechamos de la información de internet y no ponemos nuestro granito de arena. Si habéis estado en algún sitio y queréis resaltar algún elemento curiosos, alguna recomendación, adelante!
Vuelvo a tirar de familia para mostraros el viaje de mi hermana a Muchich. Ahí va!


VIAJE A MUNICH y alrededores
Ficha técnica:
1. Vuelo: Dos horas y cuarenta. Cogimos Lufthansa, desde Madrid, que era la compañía que salía más barata. El vuelo salió por 152 e / persona. La ventaja de esta compañía era no te miraban el tamaño de la maleta ni te decían que en el bolso de mano tenía que ser único. Pudimos llevar dos bolsos de mano. Además nos dieron de comer en los dos vuelos bastante bien y muy caliente la comida.
Lo que sí choca es la exhaustividad con que miran en el control aéreo, sobre todo a la vuelta. La tableta tenía que ir en una bandeja, separada de los pendientes, cinturones, etc. Como me pitó al volver por el collar me hicieron una revisión completa incluyendo los pies con la máquina y las manos. La compañera de vuelo me comentó que dependía de países porque en otros no miran nada de nada ni hay que sacar la tableta.
2. usos horarios: El mismo.
3. Moneda: El euro.
4. Comida y bebida: La verdad es que no entendíamos nada en los menús alemanes y el nombre de las comidas en inglés tampoco, así que fuimos más de italianos que otra cosa. Lo que sí se puede comentar es que a las ensaladas les echan especias y salsas, no cómo las nuestras de aceite, vinagre y sal. Hay cervezas de todo tipo y el agua para que te sirvan agua normal hay que pedir " without gas" o "no gas" porque si no te traen con gas fijo. También es conveniente que si no sois grandes bebedores especifiquéis una "small beer" para que la cerveza no sea gigante. Suelen echar chucrut en los platos. Si no sabéis qué pedir, la salchicha es una buena elección. Los platos son grandes.
5. Carreteras: En Alemania muy buenas con autopistas gratis (de tres carriles) y en Austria un poco peores pero también bien. Muchas obras.
6. Tiempo meteorológico: Está claro que hay que llevarse chubasquero o paraguas. Nos llovió todos los días incluso el día que hizo buena temperatura por la tarde, el sábado.
7. Duración del viaje: Desde el martes hasta el domingo. El domingo sólo vuelta ya que el avión salía por la mañana.
8. En el precio de los hoteles e incluido los impuestos municipales (por ejemplo, en Salzburgo).
9. Alquiler coche: Europcar. 218 e desde el martes hasta el domingo.
 El primer día nos perdimos al llegar al hotel a pesar de que llevábamos en la tableta el gps. Entre que encontramos el hotel y fuimos a Ulm, más lo cansados que estábamos del viaje no tuvimos tiempo para ver Ausburgo que estaba previsto ese día.
En Ulm, que está a una hora de Ausburgo, vimos la catedral vieja por fuera (que le falta que la limpien un poco; en blogs decían que había que verla por dentro pero estaba cerrada) y el ayuntamiento que es realmente precioso. Había una fuentecilla con un "muñeco" como las que son tan frecuentes en Suiza. Llovía mucho y eso empeoró la visita. Desde la plaza principal se ve una torre medieval que no está mal. También dicen que son interesantes las casas de la muralla pero no las vimos.
En la planta baja del Ayuntamiento hay un restaurante que está muy bien de precio, además de ser elegante, con buen ambiente y buena comida. Vamos, que no le encontré ninguna pega. Estando en el centro, es aconsejable no molestarse en buscar otro. Podéis pedir una Flammkuchen, que es una pizza muy fina y cuadrada.
La ciudad está llena de gorriones, símbolo de la ciudad, ataviados con todo tipo de ropa y colores. Según una leyenda un gorrión les ayudó a acabar la construcción de la catedral.
Volvimos a casa (hotel  Era el partido de fútbol de semifinales (Brasil - Alemania) y recepción estaba llena. Tan serios estaban que pensé que perdían, pero no, iban 0 - 5. Igual que aquí.



Nos quedamos helados. El hotel era B & B Ausburgo. 35 e incluido el desayuno.


No hay comentarios: