viernes, 10 de julio de 2015

VIAJE A SUIZA ESTELA (IV)



A Laussanne llegamos tarde por lo que apenas lo vimos. Echamos un vistazo a la plaza de la Universidad, el puente y la catedral, que vimos por fuera. Al lado de la catedral había una pequeña plaza con botellón en la que nos tomamos algo. Un ambiente tipo universitario.


En Laussanne dejamos el coche en un parking público y por cuatro horas nos saquearon 23 euros.

SÁBADO Y DOMINGO: GINEBRA
Se aconseja ver Ginebra en un sólo día y no como nosotros que dedicamos dos días pudiendo haber visitado más poblaciones suizas.
Es la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Está situada en la desembocadura del lago Lemán al Ródano y está casi por completo rodeada de territorio francés.
En Ginebra encuentran un gran número de organizaciones internacionales su sede: la central europea de Naciones Unidas (ONU), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
Les pongo una lista de lugares que visitar de la ciudad.
                Jet d'Eau: La ventaja del chorro es que te dejan acercarte tanto que incluso no llegas a alcanzar el punto máximo de cercanía al chorro por el agua que te cae. Alcanza una altura de 140/ 150 m. Horario: Todos los días de 09.30 a 23.15 (de marzo a mediados de octubre). El día de antes de los fuegos artificiales está apagado. Imprescindible.


                Barrio de los pitufos (no lo vimos).
                Iglesia ortodoxa rusa: Tuvimos la suerte de que estaban en misa. El cura era original. Entraba y salía por unas puertas mientras rezaba. Recuerdo un coro de monjas a las que no se les veía que interpretaban el canto con maestría. A mi amigo le chillaron porque no se quitó el sombrero que llevaba (normal). Aunque en la foto no se aprecia (porque estaban prohibidas) en esta pequeña iglesia las paredes estaban completamente cubiertas de oro. Si tenéis la suerte de localizarla abierta merece la pena echar un vistazo al interior. Aconsejable.

                Plaza de las Naciones Unidas  (silla gigante). Imprescindible. Representa una silla gigante con una pata rota





                Monumento Brunswick: Al otro lado del lago partiendo del reloj florido. 

Jardín inglés con el reloj florido o reloj de las flores: Del s. XIX, alberga el Monumento Nacional, una estatua de dos mujeres - la "República de Ginebra" y "Helvetia"-, que simboliza la unión de Ginebra a la Confederación Suiza. El reloj florido (decorado con más de 6.300 plantas)  se instaló en 1955 en honor a la industria relojera de Ginebra. Es el más grande del mundo - 5m de diámetro y 17,7m de circunferencia. Para hacer una foto... Tela. Gente más gente y más gente. Imprescindible.

No sabemos si por los fuegos pero el jardín estaba repleto de casetas de comida de diferentes países y estilos y un ambientazo que nos hizo quedarnos para cenar.
                Fue el  banco más largo del mundo, en el s. XVIII. El más largo ahora mismo está también en Suiza, Kronberg y mide 1.000 metros. Se encuentra en el Paseo Treille y desde allí puedes divisar vistas estupendas del parque Promenade des Bastions. "Debajo" del banco se encuentra el Muro de los Reformadores. Aconsejable.




No hay comentarios: