¿Has acabado con las capitales Europeas más famosas y ya no sabes donde ir? En éste blog os iré proponiendo una serie de ideas para realizar.No se trata de una guía de viaje, sino de una ayuda para escaparos unos días los que ya estuvimos en los principales destinos turísticos -es decir, más famosos,que no mejores-. ¿queréis colaborar?¿has estado en algún sitio que creas que merezca la pena y no esté suficientemente pubicitado? Escribe un comentario, por favor
miércoles, 10 de marzo de 2010
DINAMARCA (I)
www.visitcopenhagen.com
www.spanien.um.dk
Bueno, he de decir que este es un país al que le tengo cariño porque he estado trabajando para una empresa danesa, y aunque la esperiencia no fue muy agradable, sí lo fué el trato que tuve de la gente de allí cuando estuve trabajando en la fábrica matriz.
Copenaghe es una ciudad muy tranquila, tampoco con muchas cosas para ver, pero agradable. Hemos de asegurarnos para ir que esté abierto el parque de atracciones (Tívoli), pues los monumentos y comercios cierran a las 17h 30 como tarde -incluso los grandes almacenes- y si no se nos puede hacer muy larga la noche.
Este parque de atracciones es el más antiguo del mundo y es el lugar de paseo de las familias, sobre todo el fin de semana. Hay escenarios con actuaciones públicas, atracciones de antaño, como las de la película Big, todo en un bonito parque de paseo.
Si subimos por un lateral de Tívoli, hay una zona de cines -circus- y llegamos a la plaza del Ayuntamiento. Dentro se encuentra un curioso reloj astronómico.
Desde allí parte lo que es la calle peatonal más larga del mundo. A un lado se encuentra el parlamento (CristianBorg) y un poco más arriba Kongens Nytorv, una plaza con los hoteles con más solera. Justo en el lateral de dicha plaza se halla la zona del puerto antiguo, Nyhavn, con barquitos y casas de colores y digamoslo, sería como la zona más animada de la ciudad.
Luego podemos continuar por la zona del puerto para llegar al palacio de Christian VII (a su izquierda hay una importante iglesia, la Marmorkinken) para llegar finalmente a la preciosa fuente de Gefion, junto a la sirenita, que nos puede defraudar o no, es una estatua muy pequeña, pues una estatua.
Alrededor hay un parque muy tranquilo que sería la antigua fortaleza de la ciudad.
A la vuelta podemos volver por otro parque, el del castillo de Rosenborg y visitar al jardín Botánico.
Recomiendo la subida a la torre Rudetarn, por la zona de la universidad antigua, desde donde se divisa toda la ciudad. Y bueno, hay muchos museos. Creo que se puede visitar la fábrica de Carlsberg.
La comida muy cara y hace frío, es Dinamarca. Hay mucha bicicleta,así que mirar por donde andamos, no sea que nos atropelle alguna!
Etiquetas:
calsberg,
christian vii,
Copenaghe,
cristianborg,
Dinamarca,
gefion,
kongens nytorv,
nyhavn,
rosenborg,
rudertarn,
sirenita,
Tívoli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario