lunes, 13 de julio de 2015

VIAJE A MUNICH Y ALREDEDORES

Al final este blog se ha quedado huérfano de colaboradores,
No voy a decir que no me sería mucho más fácil publicar con lo que la gente mande, pero muchas veces (casi siempre) nos aprovechamos de la información de internet y no ponemos nuestro granito de arena. Si habéis estado en algún sitio y queréis resaltar algún elemento curiosos, alguna recomendación, adelante!
Vuelvo a tirar de familia para mostraros el viaje de mi hermana a Muchich. Ahí va!


VIAJE A MUNICH y alrededores
Ficha técnica:
1. Vuelo: Dos horas y cuarenta. Cogimos Lufthansa, desde Madrid, que era la compañía que salía más barata. El vuelo salió por 152 e / persona. La ventaja de esta compañía era no te miraban el tamaño de la maleta ni te decían que en el bolso de mano tenía que ser único. Pudimos llevar dos bolsos de mano. Además nos dieron de comer en los dos vuelos bastante bien y muy caliente la comida.
Lo que sí choca es la exhaustividad con que miran en el control aéreo, sobre todo a la vuelta. La tableta tenía que ir en una bandeja, separada de los pendientes, cinturones, etc. Como me pitó al volver por el collar me hicieron una revisión completa incluyendo los pies con la máquina y las manos. La compañera de vuelo me comentó que dependía de países porque en otros no miran nada de nada ni hay que sacar la tableta.
2. usos horarios: El mismo.
3. Moneda: El euro.
4. Comida y bebida: La verdad es que no entendíamos nada en los menús alemanes y el nombre de las comidas en inglés tampoco, así que fuimos más de italianos que otra cosa. Lo que sí se puede comentar es que a las ensaladas les echan especias y salsas, no cómo las nuestras de aceite, vinagre y sal. Hay cervezas de todo tipo y el agua para que te sirvan agua normal hay que pedir " without gas" o "no gas" porque si no te traen con gas fijo. También es conveniente que si no sois grandes bebedores especifiquéis una "small beer" para que la cerveza no sea gigante. Suelen echar chucrut en los platos. Si no sabéis qué pedir, la salchicha es una buena elección. Los platos son grandes.
5. Carreteras: En Alemania muy buenas con autopistas gratis (de tres carriles) y en Austria un poco peores pero también bien. Muchas obras.
6. Tiempo meteorológico: Está claro que hay que llevarse chubasquero o paraguas. Nos llovió todos los días incluso el día que hizo buena temperatura por la tarde, el sábado.
7. Duración del viaje: Desde el martes hasta el domingo. El domingo sólo vuelta ya que el avión salía por la mañana.
8. En el precio de los hoteles e incluido los impuestos municipales (por ejemplo, en Salzburgo).
9. Alquiler coche: Europcar. 218 e desde el martes hasta el domingo.
 El primer día nos perdimos al llegar al hotel a pesar de que llevábamos en la tableta el gps. Entre que encontramos el hotel y fuimos a Ulm, más lo cansados que estábamos del viaje no tuvimos tiempo para ver Ausburgo que estaba previsto ese día.
En Ulm, que está a una hora de Ausburgo, vimos la catedral vieja por fuera (que le falta que la limpien un poco; en blogs decían que había que verla por dentro pero estaba cerrada) y el ayuntamiento que es realmente precioso. Había una fuentecilla con un "muñeco" como las que son tan frecuentes en Suiza. Llovía mucho y eso empeoró la visita. Desde la plaza principal se ve una torre medieval que no está mal. También dicen que son interesantes las casas de la muralla pero no las vimos.
En la planta baja del Ayuntamiento hay un restaurante que está muy bien de precio, además de ser elegante, con buen ambiente y buena comida. Vamos, que no le encontré ninguna pega. Estando en el centro, es aconsejable no molestarse en buscar otro. Podéis pedir una Flammkuchen, que es una pizza muy fina y cuadrada.
La ciudad está llena de gorriones, símbolo de la ciudad, ataviados con todo tipo de ropa y colores. Según una leyenda un gorrión les ayudó a acabar la construcción de la catedral.
Volvimos a casa (hotel  Era el partido de fútbol de semifinales (Brasil - Alemania) y recepción estaba llena. Tan serios estaban que pensé que perdían, pero no, iban 0 - 5. Igual que aquí.



Nos quedamos helados. El hotel era B & B Ausburgo. 35 e incluido el desayuno.


viernes, 10 de julio de 2015

VIAJE SUIZA ESTELA V



 (continuamos con la visita a Ginebra)

 Place Neuve. En una de las entradas del parque Promenade des Bastions. Desde allí se accede al casco antiguo. Alberga el Gran Teatro, el Conservatorio de Música y el Museo Rath.


                Museo de arte e historia.
          









      Maison Tavel o Casa Tavel: Recibe su nombre de la familia noble que residió allí en el s. XIV. Se considera la casa más antigua de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la catedral. FOTO
                Catedral de St. Pierre: Su austeridad interior es lo más apropiada para un Calvino que predicó en ella.  Por dentro no merece la pena salvo la capilla de los Macabeos que encima estaba cerrada. Una decepción.
                Jardín botánico: 28 hectáreas de plantas procedentes de todos los continentes. Si estáis sólo un día (como aconsejo) se puede saltar perfectamente. En el jardín encontramos un tiovivo muy original como podéis ver en las fotos.

Vistas del lago Leman (el mayor lago de Europa occidental). Fotos sacadas desde el jardín botánico. Aconsejable.



                La sinagoga: Se puede saltar.
                 
                El museo internacional de la Cruz Roja no lo vimos.
                Monumento a los Reformadores: El monumento está dedicado a los cuatro reformistas más importantes: John Calvin (1509-64), Théodore de Bèze (1513-1605), John Knox (1513-72) y Guillaume Farel (1549-65). Igual que el jardín botánico. En la visita de un día se puede saltar.  
                Torre Ille o Torre de la Isla: se encuentra situada en un pequeño trozo de tierra que hay entre las dos orillas del río Ródano, que atraviesa Ginebra desde el lago Leman.
                TRANSPORTE EN GINEBRA: Como había leído en un foro el transporte en Ginebra estaba incluido en el hotel. Pero ¡ojo! que algunos hoteles no te dan la tarjeta de trasporte si no la pides. Con esta tarjeta te puedes desplazar en cualquier medio de transporte. Muy interesante este dato.
Otra cuestión relativa al transporte (que también había leído en un foro, aunque en otro distinto) era que en el aeropuerto existen unas máquinas expendedoras de billetes gratuitas para poder ir desde el aeropuerto a la ciudad.
                FUEGOS ARTIFICIALES: Resulta (nos enteramos por la conserje del hotel porque no lo había leído en ningún foro, y leí muchos) que todos los sábados de agosto hacen fuegos de artificio en el lago. Estos fuegos son los terceros mejores del mundo e incluyen una música de fondo entre las que se encuentran bandas sonoras conocidas. Tuvimos que esperar hora y media para verlos y duraron una hora y cuarto (incluyendo aproximadamente el cuarto de hora del narrador que no tengo ni idea de lo que decía). Si vais a Ginebra esto es lo mejor, incluso que el chorro y que cualquier cosa. Nunca he visto nada igual y mis acompañantes de viaje dijeron lo mismo. Existen sillas de pago pero nosotros los vimos gratis desde un punto que resultó estratégico como pudimos comprobar. Durante los fuegos, cómo no, apareció la bandera Suiza. Aparte de lo impactante de los fuegos resulta llamativo encontrar un país en el  que sus habitantes se sientan tan orgullosos de él.

                ¡Disfrutad del viaje!.

VIAJE A SUIZA ESTELA (IV)



A Laussanne llegamos tarde por lo que apenas lo vimos. Echamos un vistazo a la plaza de la Universidad, el puente y la catedral, que vimos por fuera. Al lado de la catedral había una pequeña plaza con botellón en la que nos tomamos algo. Un ambiente tipo universitario.


En Laussanne dejamos el coche en un parking público y por cuatro horas nos saquearon 23 euros.

SÁBADO Y DOMINGO: GINEBRA
Se aconseja ver Ginebra en un sólo día y no como nosotros que dedicamos dos días pudiendo haber visitado más poblaciones suizas.
Es la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Está situada en la desembocadura del lago Lemán al Ródano y está casi por completo rodeada de territorio francés.
En Ginebra encuentran un gran número de organizaciones internacionales su sede: la central europea de Naciones Unidas (ONU), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
Les pongo una lista de lugares que visitar de la ciudad.
                Jet d'Eau: La ventaja del chorro es que te dejan acercarte tanto que incluso no llegas a alcanzar el punto máximo de cercanía al chorro por el agua que te cae. Alcanza una altura de 140/ 150 m. Horario: Todos los días de 09.30 a 23.15 (de marzo a mediados de octubre). El día de antes de los fuegos artificiales está apagado. Imprescindible.


                Barrio de los pitufos (no lo vimos).
                Iglesia ortodoxa rusa: Tuvimos la suerte de que estaban en misa. El cura era original. Entraba y salía por unas puertas mientras rezaba. Recuerdo un coro de monjas a las que no se les veía que interpretaban el canto con maestría. A mi amigo le chillaron porque no se quitó el sombrero que llevaba (normal). Aunque en la foto no se aprecia (porque estaban prohibidas) en esta pequeña iglesia las paredes estaban completamente cubiertas de oro. Si tenéis la suerte de localizarla abierta merece la pena echar un vistazo al interior. Aconsejable.

                Plaza de las Naciones Unidas  (silla gigante). Imprescindible. Representa una silla gigante con una pata rota





                Monumento Brunswick: Al otro lado del lago partiendo del reloj florido. 

Jardín inglés con el reloj florido o reloj de las flores: Del s. XIX, alberga el Monumento Nacional, una estatua de dos mujeres - la "República de Ginebra" y "Helvetia"-, que simboliza la unión de Ginebra a la Confederación Suiza. El reloj florido (decorado con más de 6.300 plantas)  se instaló en 1955 en honor a la industria relojera de Ginebra. Es el más grande del mundo - 5m de diámetro y 17,7m de circunferencia. Para hacer una foto... Tela. Gente más gente y más gente. Imprescindible.

No sabemos si por los fuegos pero el jardín estaba repleto de casetas de comida de diferentes países y estilos y un ambientazo que nos hizo quedarnos para cenar.
                Fue el  banco más largo del mundo, en el s. XVIII. El más largo ahora mismo está también en Suiza, Kronberg y mide 1.000 metros. Se encuentra en el Paseo Treille y desde allí puedes divisar vistas estupendas del parque Promenade des Bastions. "Debajo" del banco se encuentra el Muro de los Reformadores. Aconsejable.