martes, 23 de septiembre de 2014

VIAJE A SUIZA ESTELA (I)

Al fin alguien dispuesto a colaborar y no sólo coger cosas de internet sino aportar, tiene que ser familiar (mi hermana), muy pocos otros casos se dan fuera de la familia para escribir una entrada. Anímate, escribe tu experiencia y vívela con nosotros-as!



VIAJE SUIZA - ESTELA
CONSIDERACIONES GENERALES
Las rotondas no son cómo las de España, podemos hablar de pequeños jardines.
Nosotros fuimos por autopista. No pagamos y no ?????. Sin ningún problema con el GPS aunque como se nos gastó la batería del móvil tuvimos que recurrir al mapa de carreteras que llevábamos.
Enchufes: Tienen otros diferentes pero también de los nuestros, así que sin problemas.

Moneda: franco suizo.  No cambiéis en el aeropuerto porque nosotros hicimos el cambio a la vuelta con lo que nos sobraba y salimos escaldados.

Coste del viaje: aproximadamente 800 euros el viaje incluyendo alquiler del coche, gasolina, comidas, consumiciones en bares para descansar, etc.
El diesel es un poco más caro que la gasolina, al revés que en España.
Idioma: Francés y alemán.
Banderas: Las hay por todo el país, y no sólo la nacional sino las de los cantones. Colgando por las calles, en las ventanas de las casas. Nada que ver con aquí.
Comida: A mí me pareció mala. Recuerdo una sopa que se parecía a las instantáneas nuestras, pero en malo. El aguadel grifo es buena y se puede beber sin problemas. Consumiciones: unos 2 euros. En el McDonalds de Ginebra para poder ir al servicio tenías que introducir un número que figuraba en el ticket de la comida.

Tiempo meteorológico: Imprescindible llevar paraguas o chubasquero porque nos llovió día sí y día también (aunque no todo el día) salvo los dos días de Ginebra en los que hizo un tiempo espectacular (hasta calor).
Husos horarios: La hora es la misma en Suiza que en España.
Pueblos y ciudades: Se caracterizan por sus decoraciones florales en las casas, de banderas (son muy patrióticos), torres con reloj y fuentes de "muñecos" pintadas preciosas.
Como visitas imprescindibles son Ginebra (por el chorro y los fuegos de artificio), Lucerna (por el puente medieval y sus plazas pintadas con frescos), Stein and Rhein (con la plaza espectacular de frescos), Berna (por su catedral y fuentes) y las cascadas y cataratas. Así que si no disponéis de tiempo se podría suprimir las restantes poblaciones que se citan en el blog.
Compras: Compré chocolate pero sinceramente, no le encontré la gracia. Vamos, que no noté diferencia con chocolates de aquí. También había muchas navajas y relojes en Ginebra.

¿Es caro Suiza?. Pues sí. Las leyendas son ciertas. Por ejemplo, los hoteles españoles por menos dinero son mucho mejores.
Paisaje: A diferencia de España, Suiza posee grandes lagos y bosques espesos de diferentes tipos de plantas. No es como los nuestros que ves pinos y algún tipo de matorral. Ahí es más tipo selva.
VUELO
El viaje a Suiza duró desde el martes hasta el domingo que volvimos. Salimos desde Soria a Madrid (32 e ida y vuelta) y desde Madrid hasta Ginebra. El vuelo costó 78 euros (ida y vuelta) con la compañía easyjet (sin ningún problema con el tamaño de la maleta que subimos, etc.). La duración del vuelo aproximada fue de dos horas.
HOTELES
Martes : 43 e/ persona en habitación triple con desayuno. Hotel Moderne.
Miércoles : 45 e/ persona en habitación doble e individual con desayuno. Hotel Motel A1 Café City de Derendingen. Aquí hubo problemas porque me debí de equivocar al pagar con la tarjeta (al principio sale en francos suizos) y al pedir devolución del dinero salí perdiendo, así que no recomiendo este hotel.
Jueves : Hotel Restaurante Alpina en Innertkirchen. 37 e/persona. Habitación doble e individual con desayuno.
Viernes : Hotel Residence en Zènitude (más rural). 25 e/ persona. Habitación triple sin desayuno.
Sábado : Hotel Lido, en Ginebra. 40 e/ persona. Habitación triple con desayuno.
Los hoteles tenían wifi salvo el del miércoles y el del sábado (uno tenía pero iba tan mal que como si no hubiera). 

continuamos en breve....

No hay comentarios: