sábado, 4 de octubre de 2014

VIAJE A SUIZA ESTELA (II)



MARTES: VIAJE A GINEBRA
En el aeropuerto alquilamos un coche. Como consejo decir que  es preferible haberlo alquilado antes, ya que sólo quedaba un coche de tamaño pequeño/mediano en unas cinco compañías que había en el aeropuerto; así que si no lo habéis alquilado corréis el peligro de pagar de más.
MIÉRCOLES: MURTEN, NEUCHATEL Y BERNA.
MURTEN
Murten nos encantó. Es una ciudad con una fortificación medieval perfectamente conservada,  las típicas casas y jardines suizos, un lago en el entorno de la ciudad y comercios subterráneos similares a los berlineses. Muy recomendable, además de verse enseguida.





De camino a Neuchatel paramos en uno de los lagos suizos tan grandes y atención, los bancos estaban atados. Por lo visto no sólo hay delincuentes en España.





NEUCHATEL
Neuchatel tiene una colegiata con unos "muñequitos" que son sensacionales y un castillo que se puede saltar y  como todos los pueblos y ciudades de bélgica su correspondiente torre con reloj. Nuestra calificación del pueblo: regular.






BERNA
Berna es la capital de Suiza, una ciudad que encontramos su centro en obras, además de un llegar por la tarde/noche en un día nublado por lo que desmejoró y sin embargo merece la pena acercarse. Lo importante se encuentra cerca, se tarda poco en verlo.
1.  La catedral (con un pórtico fantástico

;  por dentro estaba cerrada).
2. La iglesia francesa (por dentro no tiene nada y por fuera se puede saltar).

3. El ayuntamiento (a mí me gustó, está al lado de la iglesia francesa). Es más bonito en la realidad que en la foto. Al lado del ayuntamiento encontramos estos adoquines que resultaron curiosos.

4. Las calles principales (entre la catedral y el ayuntamiento). En ellas puedes encontrar estatuas de considerables dimensiones decorando las fachadas, negocios subterráneos (peluquerías, tabernas, tiendas,...) 
y numerosas fuentes como es tan típico de Suiza (la más famosa es la de la fuente del ogro pero todas son igual de bonitas).

5. Torre del reloj. Imprescindible.

No hay comentarios: