lunes, 13 de abril de 2009

MILANO GIORGO PRIMO


Una de mis mejores experiencias fue la visita al Cennacolo Vinciano, así que aunque no llevábamos reserva (obligatorio para entrar) decidimos intentar probar.
http://www.cenacolovinciano.it/html/hp.htm
La cosa no funcionó, las reservas están para Junio, aunque pudimos visitar la iglesia anexa de Santa María de la Gracie, realizada por Brahamante y Scolari. Esta iglesia fue ideada por Ludovico el Moro como lugar de reposo de los restos de su familia, los Sforza. Magnífica.
Aunque no lo comento, Milán tiene alguna línea de metro,con la que se puede ir al centro, y a partir de allí, se puede ir andando a todos los sitios. Hay billetes individuales -sólo un viaje aunque puedes usarlo durante 45 min- y giornalero (todo un día).
A continuación fuimos al Castello Sforzesco, una mole en el centro de la ciudad. Nos tomaron el pelo unos africanos con una pulsera que nos pusieron a la fuerza -sólo faltó la pistola- y nos querian cobrar 2 eur por persona. Dentro vimos una sala pintada por Leonardo y los famosos tapices de Trivulcio, dentro de una especie de museo musical, muy interesante, por cierto. Había una carrera popular que animaba mucho el centro de la ciudad, que no es demasiado comercial comparado con otras ciudades.
Después fuimos a la Piazza dil Duomo, pasando por la magnífica aunque escondida piazza dil mercanti, junto a ésta. Allí la Laura subió a la terraza de la catedral (por cierto, impecable, como recién estrenada) mientras yo miraba libros por la plaza. Después vimos la galería Umberto I y se nos hizo la hora de comer.

No hay comentarios: