martes, 14 de abril de 2009

CERTOSA DI PAVIA

Milán tiene muchas más cosas que ya explicaré en su momento, pues las realicé en otro viaje, así que en éste, por cambiar, fuimos a la Certosa de Pavía, a medio camino entre Milán y Pavía, nos suena porque tuvo lugar la famosa batalla. En las guías que ojeé en la Casa del Libro, la Certosa está considerada como uno de los mejores monumentos de todo Italia.



Para llegar primero hay que ir en metro a la estación de Famagosta, y allí saliendo de la estación hacia el frente, hay una especie de estación de autobuses-bastante cutre-, en donde tomamos la línea 175 asegurándonos que pase por la Certosa y no vaya directo a Pavía. (por cierto, un conductor no quiso dejarnos subir a pesar de estar seguros que era su línea, cosas de Italia, al igual que no respetar las filas)




Vamos a la página

después, download, orari extraurbani, después area pavese, y finalmente escogemos la línea 175

La página de la Certosa no es muy allá, pero la doy



El autobús nos dejó a unos 25 min andando, después, entramos en la abadía y nos agolpamos tras una verja para entrar todos a la vez y escuchar una explicación en italiano por un monje del convento (la entrada es la propina de salida).

¿Y la Certosa? Maravillosa, me recordó a la Certosa de San Martino, en Nápoles.

Tras la experiencia de aguantar 1h hasta la salida del siguiente conductor que tuviese el placer de llevarnos, volvimos en tren, estando la estación por detrás de la certosa .( hay que ir andando por carretera unos 25 min pero el tren no falla-el recorrido andando desde el bus y hacia el tren lo adjunto en foto aérea-)









No hay comentarios: