¿Has acabado con las capitales Europeas más famosas y ya no sabes donde ir? En éste blog os iré proponiendo una serie de ideas para realizar.No se trata de una guía de viaje, sino de una ayuda para escaparos unos días los que ya estuvimos en los principales destinos turísticos -es decir, más famosos,que no mejores-. ¿queréis colaborar?¿has estado en algún sitio que creas que merezca la pena y no esté suficientemente pubicitado? Escribe un comentario, por favor
viernes, 17 de abril de 2009
BELLINZONA + COMO
Al día siguiente fuimos en una especie de intercity a Suiza, el recorrido era Como-Chiasso-Lugano- Bellinzona (es el tren Milán-Zurich). Podemos ver los horarios en
http://www.sbb.ch/en/index.htm
Justo antes de llegar a Lugano, se pasa por el monte San Giorgo, patrimonio de la humanidad puesto que es el sitio donde mayor acumulación de fósiles de la era Triásica. (adjunto foto desde el tren)
Llegar a Bellinzona nos costó 1h y media, y ... estamos en Suiza! No tenemos Euros! ¿qué hacemos? Podemos seguir pagando en euros, pero sólo con billetes y el cambio nos lo devolverán en francos suizos.
Suiza es Suiza... calles impolutas, gente muy educada, hablan en varios idomas... y Bellinzona aparte de todo ello tiene 3 castillos ya que estaba en una zona de paso estratégica.
http://www.bellinzonaunesco.ch/castelliunesco/en/castelli_e_mura/fortificazioni.asp
http://www.bellinzonaturismo.ch/framework/Desktopdefault.aspx?menu_index=9&menu_id=339
Castelgrande está en mitad del pueblo y se sube en ascensor. Puedes subir desde allí a una de las dos torres que tiene y admirar el panorama. A Montebello has de subir desde un lateral de la colegiata de San Pedro (unos 20 min) y otra media hora para llegar desde éste último al tercero, Sasso Corbaro . Cada uno de estos castillos tiene un pequeño museo de entrada optativa.
A la vuelta hicimos un parada en Como, ya sabéis, la famosa partitura de piano. Para las víctimas de la logse, aquí tenéis el link
http://www.youtube.com/watch?v=WTVUsQYL1B0&feature=related
Yo ya había estado, y la verdad es que no tiene gran cosa, a no ser que hubieramos llegado con un poquito más de tiempo y hubieramos dado una vuelta con alguno de los barcos por el lago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario