lunes, 27 de abril de 2009

TORINO

El tercer día de viaje fuimos a Turín, y nos gustó bastante. Es una ciudad repleta de soportales y con mucho estilo y elegancia, a cual plaza más bonita. Visitamos casi todas las plazas, el museo egipcio (el tercero mejor del mundo), aunque estaba muy apelotonado todo y con mucho escolar que no dejaba ver bien el museo, el palacio Madama -antigua puerta romana- el palacio real (un palacio más), la calle peatonal más larga de Europa (Giussepe Garibaldi). Allí comimos en una bocacalle en La Biciclette, vía Saint Agosttino, muy bien. Después visitamos la otra puerta romana, la catedral -la peor del viaje-, y bajamos por la otra calle de tiendas, junto con la mencionada y la fastuosa vía Roma, la Vía Po, para llegar a la mole Antonelliana, donde tras una magnífica ascensión divisamos la ciudad entera. Nos quedaron de ver 2 palacios Cavour y la Basílica de Superga, pero ya estábamos cansados -y se encuentran en las afueras- y regresamos a casa (Milán).

viernes, 17 de abril de 2009

BELLINZONA + COMO





Al día siguiente fuimos en una especie de intercity a Suiza, el recorrido era Como-Chiasso-Lugano- Bellinzona (es el tren Milán-Zurich). Podemos ver los horarios en




http://www.sbb.ch/en/index.htm


Justo antes de llegar a Lugano, se pasa por el monte San Giorgo, patrimonio de la humanidad puesto que es el sitio donde mayor acumulación de fósiles de la era Triásica. (adjunto foto desde el tren)

Llegar a Bellinzona nos costó 1h y media, y ... estamos en Suiza! No tenemos Euros! ¿qué hacemos? Podemos seguir pagando en euros, pero sólo con billetes y el cambio nos lo devolverán en francos suizos.

Suiza es Suiza... calles impolutas, gente muy educada, hablan en varios idomas... y Bellinzona aparte de todo ello tiene 3 castillos ya que estaba en una zona de paso estratégica.
http://www.bellinzonaunesco.ch/castelliunesco/en/castelli_e_mura/fortificazioni.asp

http://www.bellinzonaturismo.ch/framework/Desktopdefault.aspx?menu_index=9&menu_id=339





Castelgrande está en mitad del pueblo y se sube en ascensor. Puedes subir desde allí a una de las dos torres que tiene y admirar el panorama. A Montebello has de subir desde un lateral de la colegiata de San Pedro (unos 20 min) y otra media hora para llegar desde éste último al tercero, Sasso Corbaro . Cada uno de estos castillos tiene un pequeño museo de entrada optativa.

A la vuelta hicimos un parada en Como, ya sabéis, la famosa partitura de piano. Para las víctimas de la logse, aquí tenéis el link
http://www.youtube.com/watch?v=WTVUsQYL1B0&feature=related
Yo ya había estado, y la verdad es que no tiene gran cosa, a no ser que hubieramos llegado con un poquito más de tiempo y hubieramos dado una vuelta con alguno de los barcos por el lago.



martes, 14 de abril de 2009

CERTOSA DI PAVIA

Milán tiene muchas más cosas que ya explicaré en su momento, pues las realicé en otro viaje, así que en éste, por cambiar, fuimos a la Certosa de Pavía, a medio camino entre Milán y Pavía, nos suena porque tuvo lugar la famosa batalla. En las guías que ojeé en la Casa del Libro, la Certosa está considerada como uno de los mejores monumentos de todo Italia.



Para llegar primero hay que ir en metro a la estación de Famagosta, y allí saliendo de la estación hacia el frente, hay una especie de estación de autobuses-bastante cutre-, en donde tomamos la línea 175 asegurándonos que pase por la Certosa y no vaya directo a Pavía. (por cierto, un conductor no quiso dejarnos subir a pesar de estar seguros que era su línea, cosas de Italia, al igual que no respetar las filas)




Vamos a la página

después, download, orari extraurbani, después area pavese, y finalmente escogemos la línea 175

La página de la Certosa no es muy allá, pero la doy



El autobús nos dejó a unos 25 min andando, después, entramos en la abadía y nos agolpamos tras una verja para entrar todos a la vez y escuchar una explicación en italiano por un monje del convento (la entrada es la propina de salida).

¿Y la Certosa? Maravillosa, me recordó a la Certosa de San Martino, en Nápoles.

Tras la experiencia de aguantar 1h hasta la salida del siguiente conductor que tuviese el placer de llevarnos, volvimos en tren, estando la estación por detrás de la certosa .( hay que ir andando por carretera unos 25 min pero el tren no falla-el recorrido andando desde el bus y hacia el tren lo adjunto en foto aérea-)









lunes, 13 de abril de 2009

MILANO GIORGO PRIMO


Una de mis mejores experiencias fue la visita al Cennacolo Vinciano, así que aunque no llevábamos reserva (obligatorio para entrar) decidimos intentar probar.
http://www.cenacolovinciano.it/html/hp.htm
La cosa no funcionó, las reservas están para Junio, aunque pudimos visitar la iglesia anexa de Santa María de la Gracie, realizada por Brahamante y Scolari. Esta iglesia fue ideada por Ludovico el Moro como lugar de reposo de los restos de su familia, los Sforza. Magnífica.
Aunque no lo comento, Milán tiene alguna línea de metro,con la que se puede ir al centro, y a partir de allí, se puede ir andando a todos los sitios. Hay billetes individuales -sólo un viaje aunque puedes usarlo durante 45 min- y giornalero (todo un día).
A continuación fuimos al Castello Sforzesco, una mole en el centro de la ciudad. Nos tomaron el pelo unos africanos con una pulsera que nos pusieron a la fuerza -sólo faltó la pistola- y nos querian cobrar 2 eur por persona. Dentro vimos una sala pintada por Leonardo y los famosos tapices de Trivulcio, dentro de una especie de museo musical, muy interesante, por cierto. Había una carrera popular que animaba mucho el centro de la ciudad, que no es demasiado comercial comparado con otras ciudades.
Después fuimos a la Piazza dil Duomo, pasando por la magnífica aunque escondida piazza dil mercanti, junto a ésta. Allí la Laura subió a la terraza de la catedral (por cierto, impecable, como recién estrenada) mientras yo miraba libros por la plaza. Después vimos la galería Umberto I y se nos hizo la hora de comer.

domingo, 12 de abril de 2009

ESCAPADA A MILÁN -LLEGADA-

Esta Semana Santa hemos ido a Milán. Como yo ya había estado hace tiempo, aprovechamos para ver sitios diferentes, que ahora os comentaré.
El viaje lo hicimos con Ryanair, el cual pone un límite a tus maletas tanto de dimensiones como de peso, para no cobrar el embarque (éste, además hay que llevarlo imprimido de internet). Tampoco hay reserva de sitio (salvo pagando, claro está).
Nos llevó a Bérgamo, ciudad a unos 45 Km de Milán y enlazada a ésta mediante autobuses que unen el aeropuerto con las ciudades principales. Los tickets se pueden comprar en la misma terminal de llegada.
http://www.sacbo.it/Editorial/newsCategoryViewProcess.jsp?editorialID=171
Estos autobuses nos dejaron en un lateral de la estación central de Milán. De ahí al hotel en 7 minutos. El hotel aunque era de 3 estrellas era bastante normalito, tirando a pensión.