Hoy os voy a proponer una excursión desde Viena a Hungría. No debemos de preocuparnos más que de llevar el DNI para pasar de estado.
Lo ideal como siempre sería alquilar un coche, pero en su defecto podemos coger un tren hacia Soprón (poner desde Wien to Sopron) en la siguiente dirección
Lo ideal como siempre sería alquilar un coche, pero en su defecto podemos coger un tren hacia Soprón (poner desde Wien to Sopron) en la siguiente dirección
Sopron es una ciudad que conserva un bello casco histórico que rodea a su plaza principal, la emblemática Fö tér, en donde se eleva la torre civil, símbolo de la villa.
Desde allí, si no tenemos coche, debemos de optar por una de las siguientes opciones (en el caso de alquilar un coche podemos hacerlo todo):
Opción a:
visitar el palacio de Fertöd
http://www.nemzetimuemlek.hu/ (página sólo en húngaro y un poquito de alemán)
En este palacio (el versalles húngaro, hoy convertido en un hotel) se daban fiestas famosas em toda Europa, sobre todo en los treinta años en los que el músico Haydn trabajó como maestro de ceremonicas de la familia Esterházy.
Solo es visitable los fines de semana -Viernes, Sábado y Domingo- y de 10 a 3 pm en invierno. Podemos ir desde Sopron hasta Fer töd en bus.
Opción b:
Cogemos un tren desde Sopron hasta Köszeg (para llegar tendremos que cambiar de tren en Szombathely). Köszeg es una de las pocas ciudades que ha permanecido intacta de las invasiones otomanas y por ello conserva un bonito casco histórico medieval, en donde hay que destacar la plaza Jurisics tér.
http://www.koszeg.hu/nyelvek/en/
Hay otras ciudades interesantes en Hungría, como Vesprém o Pécs (a la última dedicaré un artículo, así como una excursión a la curva del Danubio desde Budapest-una ciudad fascinante que no desmerece ninguna capital o destino turístico europeo-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario