sábado, 6 de diciembre de 2008

RUMANIA EN COCHE (I)



Quizás los grandes olvidados de Europa - tanto en nuestros viajes como en las revistas de turismo-son los países del Este, así que vamos a por ellos.

Las zonas a visitar en Rumanía son especialmente iglesias, monasterios y algún castillo, muchos de ellos en pueblecitos realmente pequeños, con lo que sólo nos quedan dos opciones: coche o viaje organizado, puesto que en tren o bus nos perderíamos muchas visitas o sería harto complicado. Debemos tener mucha precaución al conducir, tanto por el estado de las carreteras como por encontrarnos animales y personas circulando por zonas rurales.

Transporte en tren:

Podemos ir en avión con la compañía Tarom desde Madrid y Barcelona, así como con Air France vía París.

Una vez allí, alquilamos un coche en el aeropuerto o en oficinas de turismo e iniciamos nuestro recorrido. Como siempre voy a daros diferentes alternativas en función de los días que dispongáis. (los imprescindibles los marcaré con **)

Cerca de Bucarest tenemos Mogosoaia, un palacio de verano de finales del S XVII pequeño pero atractivo.










A continuación podemos parar en Targoviste, donde visitaremos la Curtea Domenasca, las ruinas de la antigua corte de lo que fue la antigua capital de Valaquia.







En Sinaia tenemos un bonito paisaje de los Cárpatos, y enmarcado en éste, el castillo y jardines de Peles.











Si hemos visto todo hasta ahora, seguramente tendremos que hacer noche en Brasov, donde encontraremos la plaza Sfatului (**), seguramente la más bonita de Rumanía.


http://www.brasov.ro/indexeng.php3

En Brasov está la iglesia gótica más grande del sudeste de Europa, la catedral negra.
Juanto a Brasov se encuentra el castillo de Bran, famoso por ser el castillo "oficial" del conde Drácula(**) aunque no existen pruebas feacientes de que estuviera realmente allí












Nos encontramos en plena Transilvania- [que significa "más allá de los bosques"], y si disponemos de coche podemos entretenernos en hacer pequeñas excursiones sobre las iglesias fortificadas (**)de Rumanía, únicas en el mundo cumpliendo la doble función iglesia-fortaleza, debido a las circunstancias de su época. Nos centraremos en las que más nos gusten, las podemos mirar todas en mi página preferida de Rumanía


o en esta otra, también genial










y podemos ver su plano de acceso en la siguiente imagen.




Nos tenemos que fijar que nuestro destino es Siguisoara(***), la capital de Drácula, y ciudad medieval mejor conservada de Rumanía










Aquí merece la pena pasar noche y completar el día con las iglesias fortificadas de alderedor.


Cerca de Siguisoara está Sibiu, una ciudad muy bien conservada con motivo de su reciente "ciudad europea de la cultura"



http://www.sibiu.ro/index_en.php






Nuestras siguientes etapas son los Monasterios de Bucovina y las iglesias de madera del Maramures, pero ello lo dejo para otro día.

No hay comentarios: