El Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga y atraviesa cuatro capitales europeas, entre ellas Budapest. Dicen que esta es la zona más bonita del río, junto con la zona de Viena hacia la abadía de Melk, de la que hablaré en otra ocasión.
Hay varias posiblidades de realizar éste recorrido, desde realizar tours en bus, a través de agencias, como la siguiente
En tren, alcanzando todos los puntos de nuestra propuesta desde la estación de trenes de cercanías (HÉV), en la plaza Batthyány de Budapest.
En barco,
y por supuesto, en coche.
Nuestra primera parada es en Szentendre, una pequeña ciudad de artistas de diversas colonias que imigraron aquí y que se ha convertido en prácticamente una ciudad-museo.
http://web.axelero.hu/rozsasand/szentendre/index_en.html
A continuación tenemos Visegrád, un castillo que estaba entre los más bonitos del mundo y que en su tiempo maravilló a toda Europa por su renombre como centro artístico. Hoy en día, está en proceso de restauración porque fue destruido por los turcos.
Finalmente llegaremos a Esztergom, sede del obispado, en donde se levanta una gigantesca basílica y se halla un famoso museo relativo al cristianismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario