jueves, 26 de agosto de 2010

BOLOGNA (II): MANTOVA

El segundo día fuimos a Mantova. Hay que hacer un pequeño transbordo en Módena, pero hay tiempo de sobra (aunque en el billete no lo parezca así...).
La ciudad en las "afueras" es muy desagradable sin ambiente, pobre, no es muy atractiva. Luego vienen unos pequeños soportales y empezaba un mercado teóricamente de frutas (fuimos el jueves día de mercado) y el centro estaba "a tope", aunque era el típico mercadillo general, no de frutas. Hay dos plazas soberbias : la plaza Erba (y también la plaza escondida de al otro lado de la basílica de S. Andrea , sin ambiente, pero otra bonita perspectiva de la basílica), donde está un palacio, una iglesia a imitación del santo sepulcro, y la basílica de S. Andrea, donde está enterrado Andrea Mantegna. Luego pasamos por la torre de la gavia a la gran Piazza Sordello, con más palacios, y el gran palacio ducal. El palacio es el segundo edificio más importante de Italia en cuanto a tamaño (después del Vaticano). Por dentro está bastante "desnudo" y los carteles de recorrido son un poco confusos, así que pasamos varias veces por el mismo sitio. Al final (tras 3 intentos) conseguimos llegar a la Cámara degli Spossi , sensacional, obra maestra deAndrea Mantegna.

Después bajamos por una zona que se llama "Pescherie" que es otra bonita plaza, y llegamos al Palazzo Té (está bastante lejos, en la otra punta de la ciudad). Me gustó mucho, es muy caro pero es muy bonito de ver y la sala de los gigantes ya merece la pena el viaje.
En definitiva, la ciudad es un poco fea pero fue una sorpresa muy agradable las dos plazas y las estancias con frescos (tanto del palacio ducal como del palacio Té) son fabulosas




No hay comentarios: