Éste día estaba previsto ir a Capri, pero la crisis es la crisis, así que preparamos un plan alternativo:
Primero fuimos a ver Pio Monte da Miselicordia, a ver la obra maestra de Caravaggio "7 obras de miselicordia". La iglesia es muy pobre, de hecho, es una institución de caridad (hay unas cuantas en Nápoles). La catedral está en frente, y tiene la pila bautismal más antigua del mundo.
Y puestos a ver iglesias entramos en San Gregorio Armero, de la que ya hablé otro día. ¿Sabéis que Nápoles es la ciudad con más iglesias del mundo y que éstas superan a las de Roma en calidad?. Luego compramos un belén para mi tía, y fuimos a Pozzuoli, donde está el 3er anfiteatro mayor del imperio romano, tras El Colosseo y Capua, a 10 Km de Caserta, donde estuvimos el primer día. Estaba muy mal conservado y no se podía visitar al completo.
Toda la zona que vimos a continuación se llama Campi di Flegrei, y es una zona repleta de ruinas romanas, debidas a muchas casas de veraneo de la época. Allí comimos, en Torregaveta, en la misma playa, aunque luego en vez de quedarnos donde mejor estábamos (en la playa-aquí es donde están las verdaderas playas de Nápoles-) fuimos a Cumas, donde habitaba la sibila más famosa del mundo antiguo. Una decepción, salvo por la cueva, la cual además estaba un poco sucia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario