1.- Salida de Soria a través de S. Sebastián, Biarriz, Bordeaux, Perigueaux.
En Perigueaux dormimos (en un Formule 1) y visitamos la ciudad: no tiene mucha cosa, es agradable (jardines muy ciudados), restos romanos (ruinas de un circo),un torreón muy bien conservado-torre Mataguerre-, y una catedral románica espectacular por fuera (Saint Front) .
También vimos un castillo (Bourdeilles), cuidado pero un castillo más... -y caro-(adjunto foto). Alrededor hay otras fortalezas como Puyguilhem, Richemont o Jumilhac.
2.- A partir de allí hicimos rutas desde Vezere, es una pequeña población alineada con la carretera donde cerca está lleno de formaciones de cuevas de estalactitas y estalacmitas patrimonio de la humanidad, aunque vimos una de ellas y no era más interesante que cualquier española. Un día fuimos a las cuevas de Laxcaux, hay que sacar entrada en el pueblo anexo de Montignac, un pueblo de postal, y además había como una feria lo cual le daba un gran ambiente. Las cuevas (aunque no se vean las originales, sino copia, en ningún momento tienes la impresión de estar ante el plagio) son espectaculares, y ya por ello merece la pena el viaje. En los alrededores hay un pequeño parque prehistórico estilo al que hay en Cantabria, pero con cuatro cabras y dos elefantes-mamut , aunque tiene muy bien recreada la epoca prehistórica a modo de museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario