miércoles, 8 de octubre de 2008

LOS CASTILLOS DE BOHEMIA


En Praga podemos asistir a eventos culturales por un precio moderado. Nosotros estuvimos en Don Giovanni, en el Estates Teatre. No estuvo mal interpretada, aunque como no está traducida te aburres un poco si no estás acostumbrado, y la decoración era más bien pobre. Los tickets se pueden obtener aquí:
http://www.bohemiaticket.cz/WBS/ang/
Además podéis asistir a conciertos en iglesias, el escenario tiene una acústica óptima y no saldréis defraudados. Los tickets los podéis adquirir en as oficinas de turismo de la capital. Nosotros estuvimos en uno en la iglesia de San Nicolás y salimos encantados.
Como ya estuve en Praga 2 veces, a la tercera ya era hora de realizar una excursión, ya que la ciudad para 2 días tiene, pero no más.
http://www.visitprague.cz/index.php3?lng=es
http://www.prague-info.cz/a/index.html
Alquilamos un coche en un establecimiento céntrico. Hay muchas agencias de alquiler de coches, todavía conservo un listado en papel. La normativa es muy parecida a la española excepto en que no se puede beber nada de alcohol y que la prioridad al servicio público es respetada. Además no sé si tuvimos que encender las luces durante la marcha.
http://www.prague.cz/rentcar.asp
La primera parada fue Karlstejn, un majestuoso castillo a unos 30 Km de Praga.
http://www.hradkarlstejn.cz/en/
Se ha de dejar el coche en un parking y andar una media hora. Las visitas son por grupos según idioma. Nos encantó.

Después fuimos a Holasovice, una pequeña aldea de encantadoras casas de los siglos XVIII y XIX. El pueblo es muy bonito, pero no había nadie y por tanto le faltaba ambiente para mi gusto. Fuimos al museo que no tenía nada interesante. También comimos- regular-. Sería interesante acudir coincidiendo con las fechas del mercado- me parece que son 21 y 22 de Julio.
http://www.pruvodce.com/holasovice/ab.php3

De allí proseguimos hacia el sur, a Cesky Krumlov, un pueblo que nos maravilló –que pena llegar tan tarde, además medio llovía-. Es de lo mejor que haya visitado.
http://www.ckrumlov.info/php/turista/?lang=en
A la vuelta a Praga (ya casi de noche) visitamos –ya sólo por fuera- el castillo de Hluboká nad Vltavou. Esto nos valió realizar la vuelta de noche por unas carreteras llenas de obras y baches. De todos modos hay excursiones organizadas que podéis encontrar en cualquiera de las páginas de Praga o en ésta misma:
http://www.discoverczech.com/

No hay comentarios: