Continuando nuestro viaje, el Domingo fuimos a Heideberg, via Speyer.
En Speyer había un mercado al aire libre muy chulo, del que disfrutamos tomando salchichas (Wurst) y zumo de manzana. Es una gozada ver los puestos, cualquiera de ellos parece un gourmet. La catedral es muy importante, pues allí están enterrados 8 reyes alemanes (aunque las tumbas-en la cripta- no son nada vistosas-. Es enorme y muy bien conservada, como si la hubieran hecho nueva (¿tras la II GM?)
La catedral está situada a una media hora andando de la estación, y para llegar a ella es recomendable el paseo por la calle principal que conduce directo a ella.
He de decir que nos saltamos Worms, aquí hay otra catedral que junto a la de Speyer, Mainz y Maria Laarch forman las mejor conservadas del románico de Alemania.
Junto a Speyer está Lorsch, una abadía de la época carolingia que cuenta con su famosa entrada monumental Thorhall.
http://www.lorsch.de/lorsch-english/kultur/te-kloster.shtml
Heideberg es una ciudad en la que nació Karl Marx, y es una de las universidades más antiguas de Alemania. Es una Praga en pequeñito, quizás nos justó más un pueblo que ya comentaré en otra entrada y que está en la República Checa...
Al salir de la estación de Heideberg está la oficina de turismo, en donde podemos comprar un mapa de la ciudad con los puntos más interesantes, y pedir un plano de transportes, puesto que la ciudad antigua está a unos 25 min de la estación. Muchos autobuses llevan a la plaza Bismark, desde donde empieza la calle principal que nos lleva al castillo, verdadera joya (visual) de la ciudad. En una esquina junto a la plaza de la universidad está una tienda que te transporta a un mundo fantástico, es indescriptible lo bonita que es.
El castillo está en "ruinas", pero ofrece un aspecto imponente. Además tiene unos jardines super-cuidados alrededor.
Además hay un sendero al otro lado del río que se llama el Poetry path, desde donde se ve una romántica vista de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario