martes, 20 de agosto de 2013

RUTA ROMÁNTICA ALEMANIA



La ruta romántica de Alemania comprende dos tramos de dos ríos importantes para la historia de Alemania: el Rhin y el Mossental. Ambos recorridos están bordeados de viñedos y de castillos mostrándonos en ambos casos unas magníficas panorámicas.

Comencemos volando hasta Colonia(Köln) , la 4ª ciudad de Alemanica, además de su imponente catedral tiene un sinfín de iglesias románicas e importantes museos, como el Wallraf- Richard.
Transporte: www.kvb-koeln.de

Una excursión casi obligada es Aachen, para ver una de las catedrales primordiales europeas: la catedral de Aquisgrán. Allí fue coronado emperador del Sacro Impero Carlomagno.
http://www.aachendom.de/


 Muy cerquita de Köln está Bruehl (Brühl),en donde se halla un bonito palacio barroco llamado Ausgustburg, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Nuestro viaje prosigue hasta Coblenza, donde se encuentra la abadía María Laach, una joya del románico europeo.

Desde Koblenz hasta Mainz se desarrolla la ruta romántica del Rheintal, un recorrido por el Rhin lleno de historia y salpicado de castilos con unas panorámicas increíbles que harán de este viaje una experiencia inolvidable.
http://www.welterbe-mittelrheintal.de/index.php?id=318&no_cache=1&L=3
Una de las compañías que realiza ésta ruta en crucero es:
Podemos recomendar el mirador del peñón de Loreley, el más famoso sin duda, el cual alberga una leyenda, según la cual una sirena atraía a los navegantes con sus cantos y encantos, extrañas canciones llenas de melancolía que Loreley entonaba mientras peinaba sus largos cabellos rubios. En vez de atender la corriente traicionera, los navegantes miraban hacia arriba atraídos por la belleza de la sirena y naufragaban. Era entonces cuando comprendían la tristeza de las canciones de Loreley atrapada en su trágico destino, de seducción y muerte.
Al llegar a Maguncia (Mainz) también podemos apreciar otro prodigio del románico continental: la Kaiserdom de Mainz.


















La otra ruta romántica que proponemos en éste viaje es un recorrido por el Mosental, un afluente del Rhin, zona rica en viñedos y que constituye la ruta del vino alemana. Aquí no podemos pasar por alto el castillo de Elz (¿quién dijo que Neuschwanstein era el castillo más bonito del mundo? vean éste y comparen…
(ver mi otra entrada sobre Frankfurt)


Al final de nuestra ruta por el Mosental llegamos a Trier, antigua capital de frontera romana,  que aún conserva importantes vestigios como la basílica y la famosa puerta negra. Treveris es también integrante de la lista del  patrimonio de la humanidad.
Y aunque no sea ya Alemania, pero estando tan cerca Luxemburgo ¿Quién se puede resistir en acabar el viaje de ésta forma?

jueves, 1 de agosto de 2013

ESTOCOLMO (6º DÍA Y LEYENDA)



6º día
Desayunamos y nos vamos a dar una vuelta por el centro. Vemos el Palacio Real por delante y paseamos por el paseo marítimo de ese lado. Nos hacemos fotos en 3D.
Compramos los últimos regalos en el aeropuerto, chocolatinas en forma de caballo.
Tb podéis hacer uno de los cruceritos en barco, que ahora si podréis hacerlo pq hace buen tiempo. Nosotros por ser invierno no lo pudimos hacer ya que cierran este servicio por unos meses.


Leyenda/Historia del Caballo típico de Estocolmo.
Tradicionalmente, un caballo Dalecarlia está pintado de rojo brillante con detalles y un arnés de color blanco, verde, amarillo y azul. Los bloques de madera utilizados para la elaboración de los caballos fueron originalmente desechos de madera de la industria de la caja del reloj en la región de Dalecarlia.
Fue en las pequeñas cabañas de los bosques durante las largas noches invernales y frente a una estufa de leña que se originó el precursor del caballo Dalecarlia. Con el uso de herramientas simples, generalmente sólo un cuchillo, talladores de madera fabricaban los juguetes para sus hijos. Era natural que muchos de estos juguetes fueran caballos, porque el caballo fue muy valioso en aquellos días, un amigo fiel y trabajador que podía tirar de cargas grandes de madera de los bosques durante los meses de invierno y en verano ayudaba en las tareas del campo.
Otra leyenda apócrifa del caballo es que se convirtió en el juguete nacional en 1716. Según la leyenda, los soldados leales al rey Carlos XII estaban alojados en la región de Dalecarlia y tallaron los juguetes como regalos para sus anfitriones.

ESTOCOLMO (5º DÍA!)

Colaboración de Ana y Gema (a que nos dan ganas de ir?) Aportes, aportes,....por favor...


5º día
Desayunamos y vamos andando a T Centrale. Vemos de pasada la Santa Clara Jyrka (Iglesia en frente del Ice Bar).
Pillamos bus (177 o 176) dirección Drottningholm. El bus nos pica 3 de 16 tickets de un bonobus, por ser zona B!!!  ya en Drottningholm vemos:
·         Palacio y Jardines de Drottningholm, muy bonitos pero sin colorido, ya que los arboles están sin brotar por ser medio invierno.
                    
·         Palacio chino, fue construido en secreto por el rey Adolf Fredik ya que era una sorpresa de regalo de cumpleaños para su esposa Lovisa Ulrika´s en 1753.
                               
·         Casitas típicas suecas donde viven los empleados del palacio y la guardia real
·         Islita en medio llena de personas con sus perros
·         Teatro
Volvemos andando y pasamos por un puente que tiene bonitas vistas.
Al llegar al metro volvemos a colarnos y vamos dirección T Centrale donde pillamos billetes para Upssala. Es una ciudad universitaria como Salamanca con mucho ambiente.
En el  tren se nos pone a hablar un sueco en español, que raro y que gracioso. Nos pregunta por la zona de España de donde venimos y nos habla de futbol. Al llegar a Upssala comemos en un buffet y después paseamos por la ciudad. Vemos:
·         Ayuntamiento
·         Catedral, a la que entramos corriendo ya que comenzó a nevar.
·         Museo Gustaviano, que es el museo de la Universidad de Upssala
·         Helga Tretakyrka, aquí vemos un coro de chicos jóvenes cantando y pasamos un rato sentados escuchándolos
·         Carolina Redviva
·         Castillo, donde tenemos una buena panorámica del lugar
·         Jardines del castillo desde donde se ve el Jardín Botánico.

Paseamos por el Campus Universitario, que está entre jardines. Tb hay un cementerio. Vemos un montón de chicos/as jugando al futbol en un campo como entrenando.
Volvemos de Upssala ya cansado y damos vuelta por Gamla Stan de noche.
Nos sentamos en una terraza de la Plaza Stortorget, al lado de la Catedral, prácticamente solos (no hay más que el camarero y 2 personas pelin bebidas). Nos tomamos un chocolate y un Muffin superricos y calentitos, sentados en la terraza. Nos tapamos con las mantas verdes fosforito. Es casi lo único que está abierto y eso que suenan las 9 en el reloj de la Catedral.
Terminamos y regresamos al hotel. Allí nos quedamos un rato hablando en el hall.

VIAJE A ESTOCOLMO (4 DÍA)

¿véis la importancia de este blog? Yo no sabía que Estocolmo diera para tanto, quizá ya me estaba llendo a Petra o al Perú....(colaboración de Ana y Gema, espero las vuestras!)


4º día

Desayunamos y vamos andando por el paseo al lado del rio, y vemos:

·         Ayuntamiento, aquí se dan los Premios Nobel, menos el de la Paz que se da en Oslo. El Ayuntamiento está rematado con una veleta con tres coronas doradas (ubicadas en la torre), que son un verdadero símbolo de la ciudad y representan las 3 coronas del Escudo de Armas Nacional. Cruzamos el Ayuntamiento hacia el patio interior y al otro lado hay un lago con vistas muy bonitas y nos hacemos fotos.

·         Pillamos el 69K y vamos al “Pirulí” de Estocolmo.  Desde arriba del todo vemos varias zonas de Estocolmo y se divisan casi todas las islas.
Allí compramos varios regalos y visitamos 2 plantas, la última donde están las vistas y tomamos  un pedazo de tarta en la cafetería, y otra planta más abajo que hay un restaurante super-chic con las mismas vistas.
Pillamos de regreso el 69K y bajamos en Berseeli-Park para pasear y ver la isla Skeppsholmen (Isla que comunica con la Islita del Castillo). Paseamos por Nybrokojen y en esta isla vemos:
·         National Museet, donde nos tomamos unas fotos donde Raquel mira para otro lado, jeje.
·         Pasamos por el puente Skeppholmensbron
·         Vemos y visitamos el barco –albergue-hostal “Af- Chapman. Hay lista de espera para hospedarse en este barco.

 
·         Iglesia Carl Johans Kyrka.
·         Castillo, le rodeamos.
·         Museo de Arte Moderno, donde hay figuras que en 1979 se llevaron a una exposición de Canadá.
Volvemos por el puente y pasamos de nuevo por el National Museet y vemos:
·         Grand Hotel, entramos en él. Tiene una entrada muy elegante y bonita y un baño majestuoso en el que entramos a mear. No nos dicen nada (No se pq, pq no vamos vestidos para la ocasión). Aquí es donde se hospedan los galardonados con el Premio Nobel.
Pasamos de nuevo por el puente del Parlamento nuevo, llegamos a Gamla Stan y hacemos recorrido de nuevo para ver lo importante ya sin nieve. Plaza Stortorget, la Catedral y el Palacio Real. Paseamos por la calle principal y por una paralela, esta zona es muy bonita.
Pillamos el metro hasta el hotel para cambiarnos para cenar con unos amigos Suecos.
Cena en un Italiano llamado “Lingüini”, muy chulo como en una bodega. La pasta está muy rica pero es algo caro. Al café nos invitan a su casa. La casa que tienen es grande y bonita. Mientras tomamos café y un dulce típico de allí, de merengue y chocolate (Mumms), hablamos de que nos ha sorprendido que tengan en un balconcito una barbacoa, pero la tienen ellos y muchos de sus vecinos.
Pasamos un buen rato en compañía de estos amigos suecos. Nos acompañan al hotel dando un paseo.