La cantidad de pueblos con casas de muro de entramado de madera es enorme en Alemania. Aquí propongo unas cuantas rutas alternativas para un viaje de puente (o algo más).
Salida hacia Hanover con Lufthansa o Air Berlin.
Desplazamiento en coche (alquiler) o en tren:
Día 1: Hanover-Quedlinburg-Wolfenbüttel
Quedlinburg es una ciudad muy bien conservada en donde podemos recorrer el casco antiguo la colina del castillo, con la Iglesia de San Servasio. Es patrimonio de la humanidad.
Wolfenbüttel es también una población pintoresca que además de sus casas de vigas entramadas y Ayuntamiento (Stadmarkt) cuenta con la famosa biblioteca Herzog-August
Día 2: Hannover-Goslar- Hildesheim
Goslar es de nuevo una bella villa de casas de vigas entramadas que debió su prosperidad a los yacimientos de las minas y que actualmente es patrimonio de la humanidad.
Hildesheim es considerada la capital del románico y también es patrimonio de la humanidad.
Día 3: Hannover-Bremen
Si sólo dispongo de 4 días, puedo finalmente realizar una visita a Bremen, rica ciudad arquitectónica del Renacimiento Weser, incluida en la lista de la Unesco.
Otra opción de viaje (si no voy a disponer de muchas oportunidades o dinero de volver a viajar )sería seleccionar para un día 2 de las ciudades que más nos hayan gustado de los itinerarios del día 1 y día 2 y para los siguientes días:
día 2: Hannover- Lübeck-Hamburg.
día 3: Hamburg
día 4: Hamburg-Bremen- Hannover.
Como ya me ocuparé de estas ciudades en otra escapada a Hamburgo, ya os contaré más adelante sobre ellas.
Si fuese mi viaje de Verano y dispusiera de más días (8 o así), los podría rellenar yendo a Celle, un pueblo precioso cercano a Hannover,
y el mismo día lo completo con la visita a un parque temático sobre el automóvil, el Autostadt, cerca de Wolfsburg
Cerca de Hannover está también la ruta del renacimiento de Weser, un movimiento arquitectónico a lo largo de dicho río, que cuenta con pueblos como Hameln (sí, el del cuento)